Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Maremagnum ? Número de clics

¿Beanie o Boina? 2 maneras ideales para luchar contra el frío

Tendencias22/01/2018

Veremos cómo estos dos gorros de lana forman parte de la tendencia de este invierno.

Las boinas, gorras, sombreros, gorros de lana o beanies, han estado siempre presentes en nuestros estilismos de invierno desde hace décadas. Nunca se han ido y nunca lo harán, porque siempre le dan un toque de personalidad a nuestro look, independientemente del estilo con el que te identifiques.

En el caso del típico gorro de lana llamado beanie, se trata de una prenda que cada invierno aparece entre los outfits de todas las influencers. Porque además de ser un accesorio todoterreno que nos mantiene calientitas mientras patemos la ciudad en los días de más frio, ponen el punto final a nuestro look más desestructurado y rebelde.

¿Cómo combinar tu gorro de lana? Reinventa el estilo grunge de los 90 con unos jeans mom fit + un jersey oversize + tus sneakers favoritas.

Pero si lo que quieres es dar un aire de sofisticación y misterio a tu look, toma nota y apunta una boina de estilo francés en tu lista de deseos. Este año es un must have y debe estar entre las prendas destacadas del armario de toda it girl que se precie.

Son muchas las firmas que se han apuntado a reinventar la boina, y es este año donde los hemos visto entre las primeras filas de nuestras tiendas lowcost favoritas. 

Siempre que vemos una boina y visualizamos como crear un look en base a ella, se nos viene a la cabeza algún estilismo “a lo garçon” a partir de un jersey de rayas, chaquetita tipo Chanel, pantalones pitillo y zapato plano. Te apuntas un plus si tienes una melenita blunt bob.

¿Pero sabes que el uso de este gorro de lana se remonta hasta el siglo XV? En ese momento era propio de las clases más pobres de la sociedad de la época. A partir de ese momento es un accesorio vinculado a multitud de momentos importantes de la historia, que refleja tanto el espíritu bohemio parisino, la autoridad militar más revolucionaria o parte de un símbolo de sofisticación típico de los años 60 que llegaron de la mano de Twiggy o Brigitte Bardot.

Ahora son las firmas de lujo las que han querido traerla de nuevo y reinventarla. Ha sido en el desfile de la colección otoño-invierno de Dior donde se ha consolidado esta tendencia para que más tarde it girls de la talla de Chiara Ferragni, Bella Hadid o Alexa Chung hayan sido las encargadas de llevar esta tendencia hasta el streetstyle.

¿Con cuál de los dos accesorios te identificas más? ¿Eres mas de looks bohemios o grunges?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De 10 a 21 h

Contacto

93 225 85 82
  • Bershka en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Bershka
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De 10 a 21 h 

Contacto

93 225 85 66
  • Stradivarius en las redes sociales:
Nuestras otras tiendas Stradivarius

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top