Newsletter

header.downloadApp Maremagnum ? header.click

Boxer braids: combate el calor y aprende a hacerte el peinado del verano

Belleza20/08/2018

Nacieron en el ring, pasaron a ser el peinado tendencia de las influencers y acabaron en las alfombras rojas. ¿Cómo es el paso a paso de este peinado estrella?

No hay celebrity que no se haya hecho estas trenzas. Es el peinado que invadió las redes sociales y las alfombras rojas hace 2 años y sigue siendo la opción perfecta para cualquier evento, ya sea ir a la playa, al gimnasio o a una alfombra roja. Aunque es un peinado típico para las más peques, ya que aparta el pelo de la cara y se consigue mantener recogido durante mucho tiempo, ha conquistado a las influencers y celebrities de todas las edades.

Es también el peinado estrella de los festivales de música del verano como Coachella, Burning Man o el español MadCool (que se ha convertido año tras año en el escenario donde lucir los looks que escogeríamos si tuviésemos la suerte de ir a Coachella). Además es el peinado por excelencia (a parte del moño alto) para esos días que queremos disimular un bad hair day. Pero en realidad este peinado nació en el mundo del boxeo, ya que era el peinado típico entre las mujeres que practicaban este deporte, y la actriz Hillary Swank se encargó de lucirlo, hace ya 14 años, en la oscarizada película Million Dollar Baby.

Para conseguir este peinado comenzamos dividiendo el pelo por la mitad, separándolo desde el centro de la frente hasta el centro de la nuca. Comenzamos cogiendo el triángulo superior se que ha formado en esta división y separamos 3 mechones con los que empezamos a hacer una trenza de raíz pero en vez de trenzar hacia adentro, lo trenzamos hacia afuera consiguiendo una clásica trenza de raíz, pero invertida. Una vez hemos ido haciendo la trenza y recogiendo el pelo por mechones, llegamos al final de la nuca y seguimos haciendo una trenza normal asegurándonos apretar bien todos los cabos y las atamos con gomas pequeñas de trenzas.

Si tienes poco pelo, ahuecar las trenzas ayudará a dar un efecto con más volumen y para asegurarnos que duren mucho tiempo, además de fijar los posible “pelitos” que se salen de la trenza (sobre todo las que tienen el pelo cortado en capas o desfilado), aplicaremos gel fijador que aportará además un look con efecto wet. Si comienzas a ser toda una profesional con este peinado tendencia, atrévete a ir añadiendo a tus trenzas lazos de colores a alguno de los cabos desde la raíz o aplicarte mechas de colores con productos como colorista de L’Oreal para dar un toque más festivalero.

Si tienes el pelo rizado alísalo antes de comenzar el peinado para que te sea más sencillo manipular los cabos pero no trates de conseguir un pelo absolutamente alisado pues la trenza durará menos. Recuerda que algunos trucos para conseguir un pelo brillante y bien nutrido son terminar aclarando el cabello con agua fría o usar aceite para el pelo a diario, como el aceite extraordinario sublimador del color de Elvive. Todos estos productos puedes encontrarlos en Primor de nuestro Centro Comercial Maremagnum.

Por CC Maremagnum

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De 10 a 21 h 

Contacto

93 225 81 34
  • Primor en las redes sociales:
View the products Primor Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top