Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Maremagnum ? Número de clics

Cena de picoteo gourmet

Noticias04/11/2016

¿Tienes prevista una cena este finde? ¡Apunta estas recetas de picoteo gourmet! ¡Los dejarás boquiabiertos!

Si este fin de semana tienes cena con tus amigos y te animas a meterte entre fogones, te proponemos tres tapas gourmet con las que seguro, segurísimo, los vas a dejar con la boca abierta.

Lo primero que queremos que sepas es que no necesitarás las técnicas que utiliza Ferrán Adrià para sorprenderles, ya que será sobre todo la presentación lo que conseguirá que todos se queden anonadados. Como suele decirse con la ropa, ¡las primeras impresiones son las que cuentan!

La primera receta es súper sencilla y para paladares exigentes, steak tartar. Tienes que comprar solomillo de ternera, alcaparras, cebolla roja, huevo, mostaza y salsa Perrins, si quieres aderezarlo con algo más, te proponemos que le añadas kétchup y unas gotitas de brandy. La mezcla es sencilla, todo muy picado y dispuesto en diferentes cuencos para que cada uno pueda aderezar su plato como quiera. La carne, valiéndote de un molde, aderezada con mostaza, aceite, pimienta y sal, ponla en el plato de cada comensal con forma redonda. Añade la yema de un huevo y, si quieres que quede más bonito, acompáñalo con una tostada de pan de semillas tostado y una ramita de romero para decorar.

La segunda tapa gourmet son tostas de pan rústico con queso de cabra, jamón serrano e higos. La preparación también es muy sencilla, simplemente asegúrate de que los ingredientes sean de calidad y procura no cortar el queso en rojadas muy gruesas. Procura que el pan salga calentito cuando vayas a ponerlo sobre la mesa. Si quieres que todavía quede mejor presentado sobre el plato, añade unas hojas de hierbabuena.

Por último, otra receta que nos encanta son los volovanes de txaca con langostinos cocidos. La txaca es una receta típica del país vasco que podrás preparar picando huevo duro con surimi y langostinos cocidos. Esta mezcla tienes que juntarla con un poco de mayonesa o salsa rosa, como prefieras. Rellena los volovanes con esta pasta deliciosa y decóralo con un langostino cocido entero. ¡Súper rico y sencillísimo!

Por África Barragán

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top