Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Maremagnum ? Número de clics

Los mejores lugares donde perderse en la Costa Brava

Noticias13/06/2018

En Cataluña hay muchos sitios por descubrir ya sea para una escapada o para pasar unas vacaciones inolvidables. ¿Estás planeando un viaje? No te pierdas los lugares que tienes que visitar si quieres perderte por la Costa Brava.

La Costa Brava está repleta de lugares que se convierten en excepcionales gracias a sus playas bañadas por el Mediterráneo y susurradas por los vientos de la Tramuntana. ¿Con qué te vas a encontrar? Pues con multitud de calas escondidas, acantilados que culminan en aguas cristalinas, el encanto de sus pueblos pesqueros o su exquisita gastronomía.

Las opciones que se te presentan ante unas vacaciones en la Costa Brava son infinitas, así que, para ir abriendo boca, aquí te adelantamos unos cuantos planes con los que descubrir lugares de cuento repletos de magia. ¡Aprovecha todo lo que tienes a tu alrededor!

Una vez elegido el destino, ya solo queda preparar la maleta. Pásate por Maremagnum y hazte con todo lo necesario para pasar unos días inolvidables en la Costa Brava. ¿Comenzamos?

Las islas Medes, un paraíso bajo el agua

Si hay un lugar de visita obligada para los amantes del submarinismo son Las islas Medes, declarado como Parque Natural Protegido, consta de 7 islotes de una riqueza biológica y geológica excepcional. Para poder disfrutarlo como es debido súbete a uno de los barcos que zarpan desde l´Estartit donde observarás un extraordinario fondo marino repleto de peces de todos los colores.

Otra opción es la de deleitarse de tanta belleza sumergiéndote directamente bajo sus aguas y viviendo una experiencia única junto a esta fauna y flora marina. Existen numerosas empresas que organizan este tipo de actividades, y el único requisito que te pedirán es que sepas nadar.

Begur, la pequeña África

Es considerado como uno de los lugares más bellos que se pueden encontrar cerca de Barcelona. Su playa es una de las calas más llamativas y fotografiadas de la Costa Brava, gracias a sus tradicionales casas de pescadores y sus aguas cristalinas.

De tradición marinera y dominada por su fortaleza medieval, se encuentra rodeada de las singulares casas señoriales que en su momento erigieron los indianos durante el siglo XIX.

En el centro de Begur encontrarás C-roack, uno de los bares de copas con más encanto que hay. Si vas, no dejes de tomarte un cóctel en su fantástica terraza al ritmo de la música y, déjate llevar.

Pals, un pueblo con encanto en la cima de una colina.

Se trata de un lugar que ha mantenido su esencia medieval de tal manera que una visita a Pals se convierte en un viaje a través de la historia. Te recordamos que su casco histórico fue declarado Sitio de Interés Histórico en 1973.

Si lo que buscas son playas naturales, dunas, marismas y naturaleza en estado puro no dejes de visitar Pals y su parque natural. 

Calella de Palafrugell, un pueblo de tradición marinera

El encanto de este lugar reside en su paisaje de casitas blancas de pescadores casi tocando el mar, sus callejuelas estrechas y sus playas de aguas transparentes. Qué podemos decir de un pueblo del que su puerto ha sido declarado Patrimonio Cultural de Importancia Nacional.

Pero, además, no te puedes perder sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año, lo que lo convierten en un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones y desconexión total.

Tossa del Mar y sus fantásticas playas

Un lugar que te sorprenderá sin duda, por su castillo y su pasado medieval y porque posee algunas de las calas más bonitas de toda la Costa Brava. Es el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de una playa con vistas al mar Mediterráneo. ¿Buscas la típica foto con las barquitas de colores y la fortaleza medieval al fondo? La mejor, sin duda, será en Tossa del Mar.

La fuerza de la Naturaleza de Gola del Ter

También conocida como playa de la Fonollera es uno de los lugares más tranquilos que encontrarás en la Costa Brava.

¿Qué lo hace singular? Que es el lugar donde desemboca el río Ter, creando un paisaje idílico en el que el río va formando lagunas en la misma arena. Pero aquí no acaba todo, porque si alzamos la vista hallaremos la majestuosidad de las Islas Medes al fondo. Todo un espectáculo natural a tu alcance.

La bohemia de Cadaqués

Su enclave a orillas del mar y protegido por una cadena montañosa, lo convierten en un lugar emblemático. Déjate llevar y piérdete por sus blancas callejuelas cargadas de un ambiente de lo más bohemio con sus tiendas y talleres artesanales y sus restaurantes en los que degustar la riquísima gastronomía local, hasta descubrir algunas de sus tradicionales casas de pescadores tal y como lo hizo en su momento el famoso artista Salvador Dalí.

Sabemos que no te puedes quedar solo con uno, pero, en caso de hacerlo, ¿qué destino elegirías? Cuéntanoslo en nuestro Facebook.

Por Talhara Ruiz

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top