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Moda sostenible

Tendencias24/06/2016

El efecto conscious ha llegado a la moda. ¿Todos vamos a ser más verdes?

El textil es la segunda industria más contaminante del mundo, siguiéndole la pista muy de cerca al petróleo. De ahí que las grandes empresas de la moda se estén concienciando y pensando en verde.

Grandes diseñadores como Stella McCartney son un referente en lo que a activismo medioambiental se refiere, (jamás verás a la hija del Ex Beatle usar pieles en sus bolsos o chaquetones). Otra firma que sigue los tips ecológicos es Vetements: ni el mismísimo Greenpeace podría objetar nada. La firma francesa consigue vender prendas de gran calidad a base de tejidos reciclados.

Pero como no solo de firmas de lujo vive el hombre, gigantes de la industria como H&M han creado becas con ese efecto “conscious”. El Global Change Award fue un concurso que creó la multinacional sueca con una recompensa de 300.000 €. Un proyecto finlandés se llevo el gato al agua gracias a un disolvente que crea nuevos textiles a partir de residuos de algodón.

A parte de esta iniciativa tan eco, H&M lleva realizando unos cuantos años una campaña de reciclaje que consiste en depositar prendas usadas en cualquier tienda y por ello el cliente percibe 5€ de descuento en la próxima compra. ¡No tirar a la basura tiene premio!

Hablando de otras multinacionales de renombre no nos podemos olvidar de Inditex y de su cooperación con la moda sostenible. La empresa del magnate Amancio Ortega tiene entre sus principales objetivos reducir la emanación de CO2. ¿Campaña de marketing o realidad?

Solo nos cabe preguntarnos ¿Realmente es posible una moda verde o simplemente es un lavado de imagen por parte de la industria? 

Por Pablo Aragón

Pablo Aragón

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