Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Maremagnum ? Número de clics

¿Nos ayudas a llenar de flores nuestro muro de Facebook?

Eventos16/04/2018

Este año hemos decidido llenar de amor nuestras redes sociales. Te contamos como puedes poner tu granito de arena para llenar de flores nuestro muro de Facebook y poder ganar un estupendo premio.

Catalunya destaca por sus muchas costumbres y tradiciones, marcadas por los acontecimientos históricos que se han llevado a cabo en esta comunidad. Pero si hay un evento que lleva el nombre de Catalunya por medio mundo es la festividad de Sant Jordi.

El día de Sant Jordi, patrón de Catalunya, es una festividad en la que se celebra el día de los enamorados y el día del libro. Las calles se llenan de gente paseando por entre los múltiples puestos de libros y rosas que encontrarás por la ciudad. La tradición cuenta que los enamorados se regalen una rosa y un libro mutuamente, elementos centrales de esta celebración. Es el momento perfecto para localizar las últimas novedades editoriales o ver a autores consagrados firmando ejemplares de sus libros.

Pero, ¿sabes cuál es el origen de la fiesta de Sant Jordi? Supone una mezcla de leyendas de épocas distintas. El mártir San Jorge, la leyenda del dragón y las rosas y la celebración del día del libro.

Un 23 de abril de 1929 tuvo lugar la Exposición Internacional de Barcelona, momento en el que se decide establecer esta fecha como el Dia Internacional del Libro. Casualmente este día coincide también con la muerte de dos grandes de la literatura de todos los tiempos: Cervantes y Shakespeare.

¿Y la historia del dragón y las rosas? Pues cuenta la leyenda que existía un temible dragón en la villa de Montblanc que tenía atemorizados a todos los habitantes. Para mantenerlo controlado se escogía cada año a un habitante que sería devorado por el monstruo. El año que la elegida fue la hija del rey, el caballero Jordi se enfrentó a la bestia salvando así a la princesa de las garras de la fiera. De la sangre derramada por el dragón nació un rosa de flores rojas, de ahí la tradición de regalar flores en el día de Sant Jordi.

Y como en Maremagnum nos encanta celebrar el amor y participar en los eventos culturales que se hacen en nuestra ciudad, vamos a celebrar Sant Jordi 2018 por todo lo alto.

¿Nos ayudas a hacer lo mismo en nuestro muro de Facebook? ¡Vamos a llenarlo de rosas y libros!

Comenta en la publicación especial del día de Sant Jordi de nuestro Facebook aquí con el Emoji del libro, la rosa o ambos y etiqueta a la persona a la que te gustaría regalárselos.  ¿Cuántas flores conseguiremos? Este año, además, celebrar el día de san Jordi con nosotros tiene premio.

Solo por participar entrabas en el sorteo de una Smart Box. Tenias hasta el 23 de abril para probar suerte.

También te animamos a que nos hagas partícipes de todas las fotos que te hagas ese día con tu libro y con tu rosa. Etiquétanos con el hashtag #MaremagnumEsBCN en Instagram.  

¡Celebra Sant Jordi con Maremagnum!

Y ya podemos decir el nombre del ganador de este apetecible regalo. Nuestra enhorabuena va para...

¡Fanny Mena Martinez! 

Esperamos que lo disfrutes mucho y compartas con nosotros tu experiencia.

*Consulta las bases legales aquí

Por CC Maremagnum

Información práctica

¿Cuándo?

Hasta el 23 de abril

¿Para quién?

Para todos los públicos

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top