Newsletter

header.downloadApp Maremagnum ? header.click

Tres batidos detox para volver a la rutina cargada de energía

Cocina29/08/2018

Hemos descansado este verano, pero al mismo tiempo nos sentimos agotados. Como sabemos que vas a necesitar una ayuda extra para proporcionar energía y, de paso, desintoxicar tu cuerpo, te proponemos estas 3 opciones a golpe de licuadora.

Hace más de 5 años apareció esta moda en Los Ángeles y, en un visto y no visto, nos lanzamos todos a probar este milagro embotellado. Muchos dirán que simplemente fue una moda y que básicamente eran zumos. En parte tienen razón, pero no son tan simples como lo es un zumo de naranja o un licuado de zanahoria. Los batidos detox tienen algunos factores, por así llamarlos, para que realmente hagan su función detoxificante:

● Entre los ingredientes, tiene que haber alguno verde ya que la clorofila ayuda al transporte del oxígeno a las células y debe haber más verduras que frutas.

● Al menos un 80% del batido tiene que triturarse en crudo, ya que una gran cantidad de nutrientes se pierde en los procesos de cocinado.

● Por último y más importante: tienes que batir el zumo completamente, para agilizar el transporte de los nutrientes al torrente sanguíneo, y si es posible ha de ser en el momento, no puedes hacer 2L de zumo detox para 4 días ya que los nutrientes se van perdiendo

Conociendo estos datos podrías buscar una fórmula que encaje con lo que esperas que este batido (que complementa tu alimentación, no sustituye comidas) te aporte todo lo que necesitas: combatir la retención de líquidos, ganar energía, eliminar grasas…

El famoso jugo verde

La nutricionista de celebrities como Drew Barrymore u Olivia Wilde, Kimberly Snyder, dio a conocer el zumo verde estrella que lleva lechuga romana, espinacas, manzana, pera, plátano, apio y zumo de limón, perfecto para proporcionar energía a la vez que nos ayuda a regular los procesos de limpieza del cuerpo.

El zumo detox amarillo para el corazón

Este zumo basado en tomate e hinojo es muy beneficioso para el corazón gracias a su alto contenido en licopeno. Pasa por la licuadora dos tomates pequeños, un bulbo de hinojo, medio pepino, una manzana roja y un ramillete de perejil para preparar este batido detoxificante e inmunizante con grandes beneficios para la piel.

El batido rojo para los amantes del sol

Este batido que aporta vitamina C, purifica la piel y ayuda a eliminar las grasas, es la mejor opción para las que prefieren los batidos dulces, pues necesitarás 2 remolachas, media granada, un puñado grande de uvas rojas y el zumo de medio limón.

Si todavía no has probado un batido detox, puede que te de reparo mezclar plátano con apio (es muy normal), pero el resultado te puede sorprender y hasta engancharte y acabes probando nuevas recetas, teniendo en cuenta siempre que estos batidos complementan una alimentación sana y nunca deben sustituir grandes comidas. Siempre que quieras realizar un plan detox tendrás que acudir a un especialista que te consiga un balance dietético que te aporte bienestar físico y anímico.

Por CC Maremagnum

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

Teléfono : (+34) 932 258 100
> Contacta con nosotros

Top