VOLVER
Oceanos

¡Los océanos nos necesitan!

 

¿Sabías que solo en España se tiran 30 millones de latas y botellas de plástico al día y que el 79% de plásticos desechados acaba en vertederos o en el medio ambiente? 

 

La presencia de plásticos cada vez es más alarmante, ya que se han encontrado incluso restos a 10.000 metros de profundidad. Esto afecta a la calidad de nuestros océanos, a los animales que allí viven y, evidentemente, también al planeta y las personas. 

Necesitamos un cambio global, pero hay pequeños gestos que pueden aportar muchísimo a reducir la presencia de plástico en nuestros océanos. 

¿Qué podemos hacer?

  • Reduce e intenta eliminar los residuos de un solo uso. ¿Cómo?Puedes llevar tu propia botella de agua o tu pajita, por ejemplo. También puedes llevar tus bolsas de tela para hacer la compra en el supermercado. 
  • Da una segunda vida a algunos residuos que no puedas evitar obtener. ¿Cómo?Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas, crea macetas con latas, haz muebles… ¡Imaginación al poder!
  • Asiste a limpieza de playa organizadas. Mira si en tu pueblo o ciudad se organizan limpiezas de playa y asiste a ellas. También puedes aprovechar cada vez que vas a la playa para llevar tu propia bolsa de basura y llevarte la basura que encuentres. 
  • Recicla tantos materiales como sea posible. El reciclaje es la base para que los residuos que generamos no lleguen a nuestros mares. 

Muchas veces pensamos que una persona no puede cambiar el mundo, pero si entre todos lo intentamos, el cambio es posible. 

¡Gracias por ayudarnos a cuidar nuestros océanos!