VOLVER
BelongToSea-home-es

¡Nos unimos a la campaña “Por un mar con más vida”!

Sabías que cada año llegan 8 millones de toneladas de basura a los mares y océanos? La preocupación por el cambio climático cada vez es más real entre los ciudadanos, por eso creemos que es tan importante fomentar la reducción en el consumo de plásticos y una buena gestión de los residuos.  

Belong to sea, Maremagnum, Veritas y MB92 hemos unido fuerzas para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro mar con la campaña “Por un mar con más vida”.  

 ¿De qué trata la campaña “Por un mar con más vida”? 

El objetivo de este proyecto es enseñar y concienciar a los ciudadanos de Barcelona sobre la importancia de reciclar en el hogar. En los eventos de Por un mar con más vida (y menos plásticos), reciclar tiene premio. El funcionamiento y dinámica es muy simple: cada mes habrá una temática de residuo, los asistentes llevan consigo residuos reciclables (plástico, latas de aluminio, cartón, vidrio o desechos electrónicos) que son identificados y pesados; éstos son cambiados por alimentos de proximidad y artículos comprometidos con el medio ambiente. Por último, todos los residuos son debidamente clasificados y transportados hasta la planta de reciclaje correspondiente, los ingresos generados serán reinvertidos en proyectos de impacto positivo para el barrio. 

El primer evento tendrá lugar en Maremagnum Shopping Center, el domingo 3 de octubre de 16:00 a 20:00 h., y permitirá intercambiar residuos de papel y cartón por productos (hasta acabar existencias) además de poder participar en actividades familiares. 

Belong to sea 


Es una startup barcelonesa que desarrolla actividades para promover la sostenibilidad y ha puesto en marcha el proyecto Por un mar con más vida que tendrá lugar una vez al mes, por diferentes barrios de Barcelona. Pretende enseñar todo lo que se puede conseguir a partir de los residuos que se generan en nuestros hogares.  A partir de su reutilización, su reciclaje y ofreciendo también las alternativas más sostenibles para sustituir a aquellos residuos más contaminantes o difíciles de reciclar.  

¡Te esperamos el próximo 3 de octubre para hacer de nuestros mares y nuestro planeta un lugar mejor!